Premios

Aceite Qadim variedad Alameño de Cabra consagrado como uno de los mejores aceites de España

Aceites Qadim consigue la medalla de plata en el certamen 2021 del premio Mezquita de Córdoba, para aceites de España y Portugal.

Alameño de Cabra

Esta variedad autóctona y buque insignia de Aceites Qadim ha conseguido en esta edición de los Premios Mezquita la medalla de plata, se ha distinguido entre más de 170 AOVEs , donde el monovarietal de castacabra ha distinguido por su sabor afrutado y elegancia. 

“En el primer año de vida del proyecto, es todo un logro conseguir este premio que nos hace una tremenda ilusión y nos ratifica en nuestro convencimiento de calidad y sostenibilidad. Han sido varios años de mirar al campo, de entender una filosofía que se apartaba de lo comercial en un  trabajo de selección y prueba para poder apostar con calidad sobre unas variedad autóctonas y recuperar un legado centenario.”

Clave sin duda el trabajo de un equipo que ha arriesgado por variedades de olivas con un bajo rendimiento pero con muchísima calidad, las cuales han dado un resultado espectacular. Nuestro duro trabajo nos ha permitido competir con algunos de los mejores aceites del mundo, lo que ha hecho valorar aún mas si cabe la valía de este premio para proyectos venideros.

“Premio de plata otorgado a Alameño de Cabra”

Dentro de las 3 líneas sacadas de la variedad Hojiblanca , Coupage Natural y Alameño de Cabra, ha sido esta última la que ha conquistado al jurado. La diferenciación de los matices ha hecho que un aceite muy afrutado y con una gran estructura destaque de manera sobresaliente. Esta variedad de aceituna, pariente cercano de la hojiblanca, ha conseguido alcanzar una tremenda calidad, para ello ha intensificado los aromas, el trigo verde y el dulzor tan característico.

Galería Evento II Edición Mejor Aceite

Shopping Cart